Comerciantes de la zona han manifestado su molestia debido a que desde finales del 2020 se inició con el retiro de la carpeta asfáltica, ya que esto ha representado una disminución de visitantes en el área, a lo cual se le sumó los estragos económicos de la emergencia sanitaria del Covid-19.
La obra de renovación del área de la Chinesca en el Centro Histórico de Mexicali que inicialmente se tenía contemplada para terminarse en abril de este año, será concluida hasta finales de agosto o principios de septiembre de 2021, lo cual representa un retraso de cinco meses.
PROBLEMÁTICA
Los usuarios de los establecimientos asentados en el área, desde antes de la pandemia era difícil encontrar estacionamiento, por lo que al estar limitado su acceso, esto ha complicado el escenario.
La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), dio a conocer que el retraso de la obra fue ocasionado por efectos de la crisis de salud, lo cual generó una afectación en la operatividad del proyecto, sumado a que tardó más de lo esperado la llegada de los materiales.
A la fecha, la demora se debe a que la Comisión Federal de Electricidad tiene que certificar el suministro de cajones eléctricos subterráneos, siendo esta la única instancia autorizada para hacerlo.
Cabe mencionar que de acuerdo a locatarios de la avenida Juárez, trabajadores de la construcción de la obra les han comentado que la obra estaría terminada hasta octubre, lo cual preocupa a los comerciantes.
Se estima que en la zona conocida como el barrio Chino de Mexicali se ubican alrededor de 200 comercios.