Una serie de apagones en diversos sitios de la ciudad y el valle que se registraron desde el mediodía de ayer, en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y con temperaturas que rozaron los 50 grados centígrados, provocaron el malestar de los cachanillas.
Un vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que los cortes en el suministro de energía eléctrica fueron provocados por una falla en la central privada de ciclo combinado Saabi.
Sin embargo, poco antes de las 17:00 horas de ayer, el servicio se había restablecido en la mayor parte de la ciudad.
CIERRAN TIENDAS
También se reportó el cierre de tiendas de autoservicio, sobre todo en aquellas que tienen como venta preponderante la carne, por la interrupción del suministro de energía eléctrica.
Ante esto, alrededor de las 16:00 horas, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda realizó una transmisión en vivo vía Facebook, para informar que ya había establecido comunicación con directivos de la CFE, quienes le informaron de la falla en la planta privada generadora de energía, Saabi.
Directivos de la paraestatal le informaron que el servicio volvería a la normalidad en media hora y que al igual que el viernes San Felipe, donde hubo interrupción en el suministro de luz, esto se iba a arreglar.
Ante esto, la primer edil proporcionó el número de una casa de hidratación ante las altas temperaturas, el 686 542 12 67, para evitar golpes de calor por las altas temperaturas que se registraron ayer.
Entre los mensajes enviados a la alcaldesa se pudieron leer quejas por la falla en el suministro de energía eléctrica en los fraccionamientos y colonias Villa Las Lomas, Palaco, Loma Linda, Pro Hogar, Robledo, Independencia, Parajes de Puebla, Vista Hermosa, Coloso y Villa Mediterránea, entre otros.
Hubo quienes manifestaron su preocupación de que no se dañen sus aparatos eléctricos como refrigeradores.
LO PREVIO
Durante más de una hora y media, el puerto de San Felipe se quedó sin energía eléctrica el viernes debido a una falla en los sistemas de la CFE.
Fue durante la tarde que el Ayuntamiento reportó el apagón que afectó prácticamente a todos los residentes del poblado.
La falla eléctrica ocurrió cuando el termómetro marcaba más de 44 grados centígrados y se sumó a los apagones que desde hace semanas vienen padeciendo los mexicalenses.