El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se molestó por el enfrentamiento de la Guardia Nacional contra manifestantes que mantenían tomada la caseta ubicada en el tramo carretero Tijuana-Rosarito además de expresar de sugerirá pedir la renuncia al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
El desencuentro del mandatario con las autoridades federales comenzó el miércoles cuando la SCT emitió un comunicado en el que calificó de ilícito el hecho de que el Gobierno del Estado haya liberado dicha carretera operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El gobernador viajó hoy a la Ciudad de México y se reunió con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, a quien expresó su rechazo por los actos ocurridos la mañana de este jueves cuando se retiró con violencia a los manifestantes.
No era necesaria esta rudeza, ellos tienen el derecho de protestar porque su gobernador había decretado la decisión
Bonilla Valdez dijo que la SCT utilizó cobardemente a la Guardia Nacional en lugar de acudir a los tribunales para discutir la operación del tramo carretero.
El Gobernador de Baja California dijo además que esta situación ocurrió porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se encontraba fuera del país pero advirtió que si la SCT no recapacita debería pedirse la renuncia de su actual titular.