El diputado con licencia Danny Fidel Mogollón Pérez debe de continuar con licencia temporal hasta que aclare su situación legal, donde presuntamente ejerció violencia de género contra su esposa, manifestó la diputada local María Yolanda Gaona Medina.
Precisó que hasta el momento no se ha recibido alguna solicitud de licencia nueva por parte del funcionario público, después de haberla pedido del 14 de octubre al 24 del mismo mes, sin embargo, mañana se esperará información emitida en la sesión ordinaria ante el pleno.
“Creo que se debe de llevar a través de las autoridades el seguimiento y nosotros como legisladores le debemos dar seguimiento, porque no vamos a permitir ningún tipo de violencia hacia la mujer y hacia ningún tipo de persona”, aseveró.
En ese sentido, la legisladora panista consideró que Mogollón Pérez no debe de regresar a su cargo como diputado hasta que quede concluído y desahogado el caso, pero sobre todo que quede con claridad.
“Sobre todo porque es legislador en donde con nuestro trabajo le debemos garantizar la seguridad no solo a una mujer, sino hacia los ciudadanos”, señaló.
Así mismo, Yolanda Gaona argumentó que la condición para que regrese el diputado implicado, es que se esclarezca una respuesta en donde se indique si sucedieron realmente los actos a los que se le acusan porque hasta el momento la presunta víctima no ha acudido a declarar.
“Creo que se tiene que dar claridad, sobre todo porque es un representante de los bajacalifornianos y tiene que dar aclaración de la situación que se dio”, aclaró.
Por último, la diputada indicó que legalmente Fidel Mogollón puede regresar como legislador al congreso del estado, si así lo desea porque es parte de sus derechos y nadie se los puede violentar.