Si una empresa no se encuentra visible en redes sociales o plataformas en línea, ya sea si ofrece un producto o servicio, es prácticamente como si no existiera en esta era digital, por lo que es necesario que se invierta en las plataformas digitales para mejorar el alcance de su negocio, así lo explicó Moe Avitia, conferencista de la décima primera edición del Foro Eleva.
El también empresario, quien se dedica a desarrollar software en tecnología financiera y publicidad, mencionó que uno de los principales motivos por lo que la comunidad empresarial no considera invertir en este tipo de plataformas, es precisamente por el miedo a aprender de algo nuevo, como lo puede ser habilitar una tienda en línea, una página web, o inclusive, contratar alguna plataforma que permita hacer más eficientes sus procesos.
“La recomendación mas importante es perder miedo a dar click e invertir, la tecnología es dinero, es tiempo y esfuerzo en todos los sentidos; estar fuera del mundo digital te mantiene fuera”.
Por ejemplo, él también ingeniero industrial y diseñador gráfico dijo que no es que no sea bueno invertir en publicidad tradicional, sin embargo, es imprescindible invertir también en publicidad digital.
Sugirió que si una empresa va iniciando, esta debe de destinar al menos un 40 por ciento de su presupuesto en servicios de asesoría tecnológica, con el fin de que su negocio se mantenga visible para los posibles clientes.
“En un negocio que va arrancando pensaría que es un 50 por ciento por en marketing, un 30 por ciento en tecnología y un 20 por ciento en capital humano. Suena desbalanceado, pero muy importante invertir en tecnología, aunque puede que esta fórmula no sea tan estricta”.
Sobre él
Moe Avitia, es presidente y fundador de la empresa Srax, la cual se dedica a desarrollar software para el área Fintech (tecnología financiera).
Desde hace 18 años se dedica a este giro y su empresa cuenta con 140 colaboradores, la cual además de México, tiene presencia en Estados Unidos, Italia y Colombia.