A partir de la madrugada del próximo lunes, el ingreso de Mexicali a Calexico por la Garita Oeste, o de zona centro, será ligeramente modificado debido a las obras de construcción que se llevan a cabo por la segunda fase de la remodelación del puerto fronterizo.
La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) informó que los automovilistas deberán utilizar un carril provisional a la altura de la calle Segunda y el bulevar César Chávez con tres carriles que luego se abre hasta cinco pasando el puente de Río Nuevo.
En la zona de trabajo se observarán carpas donde estará el personal de trabajo y el cambio del tránsito se dará a partir de las 04:00 horas del lunes 10 de agosto.
La desviación de los automóviles se mantendrá hasta agosto del 2021 pero la obra general se tiene prevista para concluir en el primer trimestre del 2021.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), indicó que el puerto fronterizo Mexicali-Calexico es el tercero más transitado del Estado de California con 4 millones de cruces vehiculares y 4.8 millones de peatones por año.