/ miércoles 31 de julio de 2024

Modernizarán garita peatonal de Calexico; serán 12 carriles de inspección

Se prevé que la construcción comience en el verano de 2025 y que finalice en el invierno de 2028

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA), adjudicó el proyecto de la fase final de la modernización y expansión de la garita centro, a la empresa “Hensel Phelps Construction Company”, por 173.6 millones de dólares (equivalentes a 3 mil 242 millones, 848 mil pesos).

Se prevé que la construcción comience en el verano de 2025 y que finalice en el invierno de 2028.

Mediante un comunicado, la GSA anunció el fallo a favor de la empresa con sede en Phoenix, Arizona, para concluir con el proyecto para uno de los puertos de entrada más activos entre Estados Unidos y México.

La empresa se encargará de construir una instalación temporal de procesamiento de peatones y un camino hacia el cruce fronterizo actual; demolerá el edificio existente de procesamiento de peatones e inspección de vehículos en dirección norte y construirá una nueva instalación de procesamiento de peatones, con hasta 12 carriles de inspección.

Este proyecto de desarrollo de infraestructura crítica, financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Reducción de la Inflación, aumentará la capacidad y fortalecerá la seguridad y la eficiencia en el puerto de entrada terrestre.

La administradora de la GSA, Robin Carnahan, comentó que el puerto de entrada terrestre de Calexico West es otro ejemplo de cómo la administración del presiente Joe Biden, está realizando inversiones únicas en una generación que refuerzan la seguridad y la protección, al mismo tiempo que fortalecen nuestra economía.

“Estas inversiones son una triple victoria: crean buenos empleos que impulsan nuestra economía y seguridad nacional, ahorran dinero de los contribuyentes a través de la reducción de los costos de energía y construyen un futuro más fuerte y próspero para nuestras comunidades”.

Este proyecto logrará una reducción de 542 toneladas métricas de emisiones de CO2 (bióxido de carbono) solo con la selección de materiales. El alcance del proyecto incluye la construcción de una nueva instalación de procesamiento peatonal de última generación de 33 mil pies cuadrados (equivalentes a 3065.8 metros cuadrados).

Además de los 122 millones de dólares (mdd) de la inversión de la Ley de Infraestructura Bipartidista, el proyecto utilizará aproximadamente 42 mdd para materiales de construcción con bajo contenido de carbono incorporado y 1.7 mdd para tecnologías emergentes y sostenibles, incluido el sellado de conductos para reducir las cargas de calefacción y refrigeración y nuevas bombas de calor de alta eficiencia.

El anuncio promueve la Iniciativa Buy Clean de la administración Biden-Harris, en virtud de la cual el gobierno federal está, por primera vez, priorizando la compra de asfalto, hormigón, vidrio y acero que tienen niveles más bajos de emisiones de gases de efecto invernadero asociados con su producción, uso y eliminación.

El congresista Raul Ruiz, comentó que esta expansión reducirá los tiempos de espera en la frontera, mejorará la calidad del aire, estimulará el crecimiento económico y aliviará los tiempos de espera al aire libre en condiciones de calor extremo.

La Ley de Infraestructura Bipartidista incluye un total de 3.4 mil mdd para que la GSA construya y modernice los puertos de entrada terrestres en las fronteras norte y sur del país. Las inversiones mejorarán el comercio y los intercambios, aumentarán la seguridad, crearán empleos bien remunerados e incorporarán características innovadoras de sostenibilidad.

A través de estas inversiones, la GSA estima que podría reducir las emisiones de carbono en más de 2 millones de toneladas métricas en emisiones operativas de gases de efecto invernadero. Eso es el equivalente a sacar de circulación alrededor de 500 mil vehículos de pasajeros a gasolina durante un año.

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA), adjudicó el proyecto de la fase final de la modernización y expansión de la garita centro, a la empresa “Hensel Phelps Construction Company”, por 173.6 millones de dólares (equivalentes a 3 mil 242 millones, 848 mil pesos).

Se prevé que la construcción comience en el verano de 2025 y que finalice en el invierno de 2028.

Mediante un comunicado, la GSA anunció el fallo a favor de la empresa con sede en Phoenix, Arizona, para concluir con el proyecto para uno de los puertos de entrada más activos entre Estados Unidos y México.

La empresa se encargará de construir una instalación temporal de procesamiento de peatones y un camino hacia el cruce fronterizo actual; demolerá el edificio existente de procesamiento de peatones e inspección de vehículos en dirección norte y construirá una nueva instalación de procesamiento de peatones, con hasta 12 carriles de inspección.

Este proyecto de desarrollo de infraestructura crítica, financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Reducción de la Inflación, aumentará la capacidad y fortalecerá la seguridad y la eficiencia en el puerto de entrada terrestre.

La administradora de la GSA, Robin Carnahan, comentó que el puerto de entrada terrestre de Calexico West es otro ejemplo de cómo la administración del presiente Joe Biden, está realizando inversiones únicas en una generación que refuerzan la seguridad y la protección, al mismo tiempo que fortalecen nuestra economía.

“Estas inversiones son una triple victoria: crean buenos empleos que impulsan nuestra economía y seguridad nacional, ahorran dinero de los contribuyentes a través de la reducción de los costos de energía y construyen un futuro más fuerte y próspero para nuestras comunidades”.

Este proyecto logrará una reducción de 542 toneladas métricas de emisiones de CO2 (bióxido de carbono) solo con la selección de materiales. El alcance del proyecto incluye la construcción de una nueva instalación de procesamiento peatonal de última generación de 33 mil pies cuadrados (equivalentes a 3065.8 metros cuadrados).

Además de los 122 millones de dólares (mdd) de la inversión de la Ley de Infraestructura Bipartidista, el proyecto utilizará aproximadamente 42 mdd para materiales de construcción con bajo contenido de carbono incorporado y 1.7 mdd para tecnologías emergentes y sostenibles, incluido el sellado de conductos para reducir las cargas de calefacción y refrigeración y nuevas bombas de calor de alta eficiencia.

El anuncio promueve la Iniciativa Buy Clean de la administración Biden-Harris, en virtud de la cual el gobierno federal está, por primera vez, priorizando la compra de asfalto, hormigón, vidrio y acero que tienen niveles más bajos de emisiones de gases de efecto invernadero asociados con su producción, uso y eliminación.

El congresista Raul Ruiz, comentó que esta expansión reducirá los tiempos de espera en la frontera, mejorará la calidad del aire, estimulará el crecimiento económico y aliviará los tiempos de espera al aire libre en condiciones de calor extremo.

La Ley de Infraestructura Bipartidista incluye un total de 3.4 mil mdd para que la GSA construya y modernice los puertos de entrada terrestres en las fronteras norte y sur del país. Las inversiones mejorarán el comercio y los intercambios, aumentarán la seguridad, crearán empleos bien remunerados e incorporarán características innovadoras de sostenibilidad.

A través de estas inversiones, la GSA estima que podría reducir las emisiones de carbono en más de 2 millones de toneladas métricas en emisiones operativas de gases de efecto invernadero. Eso es el equivalente a sacar de circulación alrededor de 500 mil vehículos de pasajeros a gasolina durante un año.

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