Modernizan las técnicas de extorsión

Llamadas de empleados de paquetería, de dependencia federal, contador de la empresa o empleados bancarios son las modernas.

Dulce María Díaz

  · martes 2 de abril de 2019

Se ha detectado que son reclusos de Centros de Readaptación Social del Interior de la República los que extorsionan a ciudadanos de esta entidad. Foto: Archivo

La extorsión telefónica es un delito que se presenta actualmente en cuatro modalidades que han perjudicado a varios bajacalifornianos.

La coordinadora del Centro Estatal de Denuncia Anónima de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ana Priscila Ríos Rincón, señaló que anteriormente eran las llamadas de supuestos familiares detenidos en la frontera la más común de las extorsiones.

Eso ha ido mutando hacia unas nuevas formas de embaucar a la ciudadanía.

“Si bien es una situación que no es nueva, ha ido mutando, al principio era el supuesto familiar de Estados Unidos que venía a visitarnos y lo detenían en la Aduana; ahora, con la modernidad, se han cambiado los engaños telefónicos, volviéndose más agresivos”.



Se ha detectado que son reclusos de Centros de Readaptación Social del interior de la República los que extorsionan a ciudadanos de esta entidad, los que por medio de nuevas modalidades están perjudicando la seguridad y economía de la población, en especial de empresarios.

“El Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León son de donde se han detectado estas llamadas, que ahora se presentan en cuatro modalidades nuevas, el supuesto empleado de paquetería, empleado de dependencia, supuesto contador de una empresa y un supuesto empleado bancario”.



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