Con una inversión tripartita superior a los 200 millones de pesos para este año se lleva a cabo la modernización de la infraestructura del Distrito de Riego 014 que integra la reparación, atención a represas y canales del valle de Mexicali, que una vez concluida permitirá un importante ahorro de agua.
Estas acciones permitirán enfrentar una eventual sequía y la disminución del envío de volúmenes de los Estados Unidos para el 2019 ante la baja de niveles de la presa Hoover y del lago Mead que son donde se almacena la cuota estipulada en el Tratado de Límites y Agua para México.
Lo anterior fue informado por Leonardo Gaspar Blanco, presidente del Distrito de Riego Río Colorado S de RL IP CV y el asesor técnico Rigoberto López García, en este organismo que integra 22 módulos de riego y atiende a los más de 2 mil 700 kilómetros de drenes y canales que distribuyen el agua destinada a la agricultura.
En los trabajos de modernización participa la Sedagro del Gobierno estatal muy en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CNA) tras precisar que es probable que para el próximo año y afectados por el cambio climático podría registrarse una disminución de 50 millones de metros cúbicos.