Un 10% de avance lleva la modernización del crucero entre la carretera al aeropuerto y la calle Novena, el cual beneficiará a los usuarios del Aeropuerto Internacional de Mexicali y a residentes de fraccionamientos aledaños.
Alfonso Padrés Pesqueira, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), señaló que este cruce cuenta con una gran afluencia, sobre todo de transporte de carga que se dirige al cruce fronterizo de exportación, además de los usuarios del aeropuerto y vecinos de las colonias cercanas, por lo que se vio necesario realizar este trabajo de mejora que garantizará un servicio seguro y eficiente para todos los automovilistas y también para el cruce peatonal.
Estos trabajos, indicó, consisten en la construcción de losas de frenado a base de concreto hidráulico, lo que reforzará la vialidad en donde suele haber mayor deterioro por la fricción de las llantas de los vehículos, por lo que se eliminarán y prevendrán daños como baches y ondulaciones. Las obras iniciaron en junio pasado y pretenden ser concluidas a finales de este año, por lo que se están realizando en dos etapas, por ello se está cerrando el área en construcción, restringiéndose el tránsito.
El titular de la SIDUE pidió a los ciudadanos tomar rutas alternas para evitar verse afectados en sus tiempos de traslado.