Con un bono extra de 100 mil pesos y una pensión digna, 17 policías de ente 14 y 39 años de antigüedad obtuvieron su jubilación como agentes de la DSPM, y expresan “vámonos con nuestras familias, misión cumplida”.
Está mañana se realizó la ceremonia de Retiro Digno de los policías, encabezada por la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendívil, así como la oficial mayor del 24 Ayuntamiento, Claudia Lorenia Beltrán González, ante elementos de la policía municipal, así como dirigentes de cámaras empresariales.
Fue el policía jubilado, Jesús Alberto Barrios Lagarde, el encargado de decir las palabras en representación de sus compañeros de la tercera generación de agentes jubilados, y quien expresó su agradecimiento a la alcaldesa, por haber hecho esto posible.
Se trata de 16 hombres y una mujer, que juntos suman 454 años de servicio a su corporación, entrega, dedicación, responsabilidad, ausencia de las fechas familiares, pero siempre trabajando con obediencia, lealtad, valor y honor.
Recordó que durante sus servicios entregaron el cambio de justicia punitiva al penal acusatorio, a la pandemia del COVID-19,a los agentes que tan solo contaban con primaria y secundaria, a cursar el bachillerato, por las nuevas disposiciones del modelo, pero algunos siguieron hasta sus estudios profesionales, e incluso posgrados.
El agente jubilado reconoció que será complicado cambiar su forma de vida, sus áreas de adscripción, sin embargo hay que regresar con su familia, que la misión está cumplida.