Como que no se dan el tiempo para analizar los contenidos de las propuestas que manifestaron los diferentes candidatos en las campaña electoral que recién terminó, es como Sergio Cantú Córdoba, de 66 años, icono de la ciudad y de oficio bolero, percibe el actuar de los cachanillas.
“Las personas ignorantes que no saben lo que significa votar, no analizan a quién van a elegir. Esto se debe a que la mayoría no somos analíticos ni de nuestra propia vida, no sabemos cómo vivimos o caminamos, los estudiantes desconocen por qué estudian”.
Con decepción compartió su sentir en cuanto al ambiente que percibió durante las campañas electorales, pues tras llevar décadas en el oficio de bolero, aprecia en sus clientes, amistades, conocidos y hasta en los propios políticos, que los tiempos han cambiado al darse más apertura para las opiniones, así como la exhibición de contenidos en redes sociales.
“Siempre ha sido lo mismo, pero los tiempos cambian al ser ahora todo más abierto”, agregó, al referir que tuvo la oportunidad de ser presidente de casilla en una de tantas elecciones que le ha tocado vivir.
Sin veda
“Actualmente se tiene mucha confusión, yo recuerdo que cuando era joven no existían tantas casas encuestadoras y las cifras que muestran confunden a las personas, por eso antes se nos nublaba cuando no votábamos y teníamos que ir a hacerlo”.
Por el abuso de contenidos poco serios y con falta de credibilidad en algunas publicaciones en redes sociales, Sergio Cantú consideró que esto ha ocasionado que la inquietud por conocer a los candidatos a fondo, ya sea por su partido o bien por sus propuestas e historia, es algo del pasado.
Subrayó que la exposición de contenidos no permite discernir debido al consumo inmediato de esta información y las denominadas “guerras de campañas” que se desataron entre simpatizantes.
“Por esto dudo mucho que no vaya a registrarse abstencionismo en Baja California”.