La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró reportes de interrupciones de energía eléctrica solamente en el ejido Cuernavaca durante este fin de semana, contrario a las denuncias ciudadanas que la población realizó a LA VOZ DE LA FRONTERA señalando el mismo problema en al menos 13 colonias.
Según la autoridad federal, el problema en el ejido Cuernavaca se debió al robo de cableado subterráneo en la subestación ubicada en dicha localidad.
Durante este fin de semana se reportaron apagones e intermitencias de energía eléctrica en distintas colonias y ejidos del valle de Mexicali.
Sin embargo, la CFE aseguró que en todo el fin de semana sólo recibieron reportes de interrupciones de energía eléctrica en el ejido Cuernavaca “y alrededores”. Se informó que dicho percance fue generado por un robo de cableado en la subestación ubicada en el poblado, sobre la carretera a San Luis Río Colorado, Sonora.
Este hecho se registró durante el domingo y fue ese mismo día cuando se atendió el reporte por parte de la autoridad federal.
Aunque CFE dijo no tener registro de otros reportes fuera de esa área, confirmó que existieron interrupciones de energía eléctrica generadas por la “creciente demanda” de energía.
Por su parte, ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales de LA VOZ DE LA FRONTERA apagones e interrupciones de energía en colonias cómo Villas del Colorado, Vistas del Valle, Los Encinos, Zaragoza, Santa Barbara, Jardines de Calafia, Solidaridad Social, Praderas del Sol, Kilómetro 57 (Ciudad Coahuila) y Ejido Piedras Negras.
Así como Oviedo Mata, Las Malvinas, Lomas Altas, Los Naranjos, Ciudad Guadalupe Victoria, Santa Verónica, Conjunto Urbano Universitario y Ejido Sinaloa.
Según información de la Unidad Regional de Protección Civil en Mexicali, el pasado sábado se registraron temperaturas máximas alrededor de los 46 grados Celsius. Mientras que el domingo se pronosticaron máximas de 43°.