Para reforzar la seguridad de la frontera ante la oleada de migrantes centroamericanos que están llegando a Baja California, autoridades de Estados Unidos han iniciado el reforzamiento de la zona entre Caléxico, California y San Luis, Arizona.
Entre las estrategias que se pusieran en marcha está la llegada de 1 mil 500 militares, quienes en apoyo a las tareas de vigilancia de la Patrulla Fronteriza, buscarán puntos críticos en la zona aledaña a la línea internacional, dio a conocer Hunter Davis, director de operaciones d de la Marina y Fuerza Aérea en San Diego, California.
Los militares estadounidenses colocarán alambrada de púas en la zona contigua al muro fronterizo y desplegarán equipo táctico y militar.
Davis dijo que esperan que los migrantes no actúen violentamente, pero no descartó que los efectivos militares reacciones ante una agresión o si se vulnera la seguridad de la frontera.
PODRÍAN CERRAR GARITAS
En tanto, Sergio Beltrán, subdirector de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), dijo que de ser necesario se cerrarían las garitas, pero no se tiene programada tal decisión por el momento.