Los migrantes de la caravana centroamericana que están en Tijuana y Mexicali son bienvenidos, siempre y cuando quieran trabajar, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial local, Federico Díaz Gallegos.
“Si quieren trabajar que se queden, pero pónganles tiempo, ¿dos meses?, el que se registre en dos meses y quiera trabajar, aunque no consiga en dos meses la chamba, pero quiere trabajar, bienvenido”.
“Pero si se quieren quedar seis meses a ver si pueden cruzar y no hacer nada, no dedicarse a trabajar, no son bienvenidos aquí”.
Reiteró que hay espacios para laborar en Mexicali en diversos sectores para buscar un empleo.
Además que en tres meses el que no se registre y no aplique para laborar es que no quiere.
Política
Díaz Gallegos agregó que “todo esto es político, no nos hagamos tontos, viene de Estados Unidos, dirigido, es político, para militarizarlo (la frontera sur del país vecino), esto se ve muy mal…”.
Con respecto a la inversión dijo que están asustados los clientes potenciales por el cierre de las aduanas; se ha registrado una caída en el turismo, Playas de Rosarito bajó un 70% las reservaciones de hotel en un final de semana largo.
Además, que también afecta el cierre del puerto fronterizo San Ysidro a San Diego, porque hay muchos mexicanos que compran allá.
“Pero la imagen de México es lo más importante, desgraciadamente (en) la federación, el señor que se va (Enrique Peña Nieto), se fue desde junio… no tenemos gobierno ahorita. El de aquí que puede hacer si no tiene lana, es la verdad”.
“Instituto Nacional de Migración, ¿dónde está?”, reclamó que los haya dejado pasar a todos a Tijuana y no los hayan distribuido en otras ciudades.