SAN LUIS RÍO COLORADO, Son.- Migrantes hondureños cruzan la frontera para entregarse a la Patrulla Fronteriza, en Arizona, porque piensan que de alguna manera así aseguran su estancia en ese país, señaló el migrante Larry Hernández, quien manifestó que "la gente se está desesperando porque la gestoría en la aduana para el asilo se está tardando y la gente está cansada de esperar en la calle".
Indicó que por eso se cruzan por el cerco fronterizo, porque así ya no tienen que esperar sino que los patrulleros fronterizos les llenan los papeles cuando los detienen.
Sobre el riesgo de permanecer en un centro de detención por semanas o meses, respondió que "pues sí pero ya están en el otro lado y les dan comida todos los días, aquí la gente de México es buena, pero no pueden llevar alimento todos los días".
Dan trabajo a 250
Mientras que en Baja California, 250 centroamericanos, de los que llegaron al estado en la denominada Caravana Migrante, han sido colocados en empleos formales, afirmó Jesús Villegas Zúñiga, administrador local del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Más información en la edición impresa...