Los migrantes colombianos atacados por disparos de arma de fuego por la Guardia Nacional, pertenecían a un grupo delincuencial y se dedicaban al tráfico de personas dió a conocer Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado.
Los hechos ocurrieron el sábado cerca del parque eólico en las inmediaciones del poblado de La Rumorosa, en Tecate, cuando dos vehículos transitaban por esa zona, cerca de la línea fronteriza.
Al mirar a los elementos de la Guardia Nacional, accionaron sus armas de fuego, así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa en un comunicado de prensa, por lo que los soldados respondieron a la agresión, en donde murieron un hombre y una mujer colombianos y cinco heridos pero no de gravedad.
Los soldados detuvieron a uno de los supuestos agresores de origen mexicano, además de asegurar armamento bélico y un vehículo; cabe mencionar que el segundo auto involucrado logró huir.
El secretario no reveló más información debido a que las autoridades estatales, federales y militares ya se están haciendo cargo de las diligencias correspondientes.
Los tres soldados que participaron en el enfrentamiento fueron removidos temporalmente de su cargo en lo que finalicen las diligencias.