El lunes, elementos de la Patrulla Fronteriza, adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección de la Frontera (CBP, por sus siglas en inglés), actuaron de manera coordinada con agentes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona para salvarle la vida a una mujer migrante que se encontraba sufriendo las inclemencias del desierto.
- Te podría interesar | Suman por Yuma, AZ casi 50 mil retornos migratorios en 8 meses
El ente federal detalló en información liberada ayer que el rescate fue llevado a cabo gracias a la intervención de agentes de la unidad aérea Borstar, quienes buscaron al Norte de la frontera entre Sonoyta y Nogales a una persona del sexo femenino que fue localizada por los uniformados, que al parecer habían recibido el llamado de auxilio a través del 911.
Una vez que aterrizó el helicóptero en terreno montañoso, fue hallada la susodicha oriunda de Guatemala bajo los rayos del sol, a una temperatura entre los 41 y 45 grados centígrados, por lo que la acomodaron bajo la sombra de un árbol y le brindaron los primeros auxilios para tratar el “golpe de calor”.
Después de andar perdida por el desierto de Arizona, la mujer, quien cruzó ilegalmente la frontera de Estados Unidos, fue sujetada a un arnés de seguridad e ingresada al helicóptero.