Pese a la pandemia que registra números al alza tanto en México como en Estados Unidos, la migración ilegal hacia territorio estadounidense no cesa, por lo que, la Patrulla Fronteriza se ha visto en la necesidad de exponer su integridad física al atender a quienes deciden violar las leyes norteamericanas y entrar de forma irregular al país vecino.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
A través de diferentes publicaciones en Twitter, Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, declaró que toman las precauciones necesarias para proteger la seguridad del pueblo estadounidense, por lo que al momento de detener a los migrantes se les dota de artículos salubres como cubrebocas y sanitizante.
“La Patrulla Fronteriza continúa interceptando a migrantes de todo el mundo. Muchos han viajado en condiciones de aglomeración provenientes de países con brotes activos de Covid-19”, escribió.
“A los contrabandistas de personas no les importa quién o qué introducen de contrabando a los Estados Unidos; estamos haciendo todo lo posible para frenar la propagación de Covid-19 a lo largo de nuestras fronteras”, agregó.
Aunque los datos del presente mes no han sido compartidos por el orden federal, en febrero se detuvieron a 37 mil 119 extranjeros ilegales, mientras que, en enero, se registró a 36 mil 660 de éstos.
SUSPENDEN ARRESTOS
Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), declaró que mientras la contingencia continúe se limitará a perseguir a aquellos migrantes que representen un “riesgo de seguridad pública”, a manera de evitar la propagación de Covid-19, asimismo se enfocará en atender la salud de los indocumentados que tengan en resguardo.
“Durante la crisis, el ICE no llevará a cabo operaciones de cumplimiento de la ley en o cerca de las instalaciones médicas, como hospitales, consultorios, clínicas acreditadas e instalaciones de atención de emergencia o urgencia, excepto en las circunstancias más extraordinarias”, se lee en un comunicado de prensa.