Los métodos de estética para los bellos faciales están revolucionando a la industria de la belleza en la sociedad cachanilla.
Cientos de mujeres utilizan el microblading para lucir unas cejas pronunciadas y naturales, los hombres, tienen su propio método que lo usan para ocultar la calvicie, la micropigmentación capilar.
Levi Rivera, especialista en la técnica, menciona que la micropigmentación capilar consiste en imitar los folículos en crecimiento, no en implantes y que es aceptable decir que es un tipo de tatuaje.
“Son de dos a tres sesiones, empezamos la micropigmentación con puntos más esparcidos, la línea frontal no tan abajo, por si el deseo del cliente es bajarla más” comentó Levi sobre parte del proceso de aplicación.
Estos métodos generan no solo un bienestar en el marco estético de los parecientes, sino que mejoran la salud emocional de estos, al recobrarles autoestima y seguridad en sí mismos.
“Muchas personas tienen inseguridad por la calvicie, entonces nosotros ofrecemos una solución a ese problema. Inseguridades, traumas que tienen las personas las ayudamos. Entonces si tienen la posibilidad de ayudarlos y si la persona tiene las posibilidades de hacerlo, ¿Porqué no hacerlo?"
La mitad de los jóvenes entre los 20 y 30 años del país, padecen alopecia principalmente por estrés y carga genética, advirtieron médicos dermatólogos de la Fundación Mexicana para la Dermatología.
Y este método es nuevo en México, pero una revolución en Estados Unidos y Europa, pero una opción para reducir esta taza.