Las hijas del imputado de 72 años de edad, Honorio “N”, presunto responsable del feminicidio de Daryela, indicaron que su padre siempre fue muy amoroso con sus seis hijas, que jamás presenciaron actos de violencia por parte de él.
“Siempre nos cuidó y protegió e incluso también a Daryela”, manifestó Inés González, una de las hijas de Honorio.
En una conferencia de prensa por parte de la defensa del imputado, acompañados de las hijas del mismo, manifestaron que contrataron peritos particulares para esclarecer las cintas de video de los hechos delictivos.
La licenciada Maritza Pérez, defensa de Honorio, informó a detalle que será un dictamen en criminalística por parte de otros peritos que no son de la Fiscalía General del Estado, en donde supuestamente, ayudará a esclarecer que en el momento de los hechos, había una tercera persona en el lugar.
Otro de los abogados defensores, Gustavo Loza Pérez, dijo que Honorio, de haber querido huir el día de los hechos, lo pudo realizar sin problemas, sin embargo, manifestó que fue él quien dio aviso a las autoridades y que había pedido supuestamente ayuda a sus vecinos.
Aclararon que la familia de Daryela han manifestado ser amenazados por parte de Honorio y sus hijas, indicaron que esto es falso, ya que ellos se están concentrando solo en su padre.
En la audiencia celebrada el 18 de enero del presente año, el ministerio público presentó ante el juez que el pasado 15 de enero, el día que ocurrió el delito, los agentes entrevistaron a vecinos y revisaron cámaras de seguridad en donde el detenido había salido de su domicilio lleno de sangre con un objeto en la mano, mismo que arrojó al techo de la casa de al lado, posteriormente se acercó con sus vecinos para que llamaran a la policía.
La versión que les da Honorio “N” a las autoridades es que había llegado la ex pareja de Daryela en un carro gris, mismo con el que tenía problemas, la atacó con un arma blanca y huyó del lugar.
Con los testimonios de los vecinos y la revisión de las cámaras de seguridad, desmintieron la versión de Honorio “N”.
Además, la fiscalía expuso antecedentes en donde ya se contaban dos denuncias, probablemente más, por violencia familiar en contra del adulto mayor, brindadas por Daryela.
Vecinos comentaron que la mujer de 25 años de edad, era violentada por el sujeto, además, que ese día escucharon demasiados gritos en el domicilio.