Tijuana.-María Guadalupe Sandoval Ruiz, está intubada en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está prácticamente desahuciada y sus hijas denunciaron una serie de probables negligencias por parte de la institución.
Lizbeth (quien prefirió no compartir su primer apellido), es hija de Maria Sandoval y habló de las dificultades que han pasado durante las últimas horas, por padecimientos relacionados a una enfermedad renal.
“Mi mamá está en un estado muy grave, muy delicada, mi mamá está pudriéndose literalmente de adentro. No le han lavado la herida. Ayer por la mañana le pusieron un catéter y salió bien. Después me dijeron que mi mamá está terriblemente mal y la intubaron, no hemos recibido a una persona que sea responsable, todos se lavan las manos”, comentó.
Karla, otras de las hijas de María Sandoval, narró como en los últimos tres años le han ido cambiando la fecha para que su madre sea operada, con justificaciones como el Covid, vacaciones de los doctores o falta de insumos.
Señala que hoy martes sería operada, pero de nuevo la cita fue cambiada para el miércoles, con la advertencia de los médicos, de que puede no sobrevivir a la intervención.
“Mi mamá huele a muerto, ya la intubaron, prácticamente tiene llagas. No le hacen caso con nada, no dan respuesta de porque no lo han operado. Mi mamá está demasiado grave, nos dijeron que nos preparáramos para cualquier cosa ahorita que la intubaron”,relató.
Denunció que en estos últimos días han tenidos que comprar insumos médicos como gasas, pues en la clínica no cuentan con ellos.