El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, manifestó que su único compromiso es con los bajacalifornianos y trabajará por una fiscalía más cercana al pueblo.
Abordado inmediatamente después de haber tomado protesta como Fiscal General del Estado, Ruiz Hernández aseveró que su compromiso no es con nadie, es con los bajacalifornianos, esto, al responder a un cuestionamiento sobre su cercanía con el gobernador.
“Mi compromiso es con la sociedad de Baja California, no es con nadie, es con los bajacalifornianos, hice un compromiso en este momento de una responsabilidad grave, delicada, sin embargo, tenemos la capacidad y la experiencia para sacar adelante los temas”.
“Es bien importante lo que se está construyendo sin destruir lo que tenemos, vamos a trabajar en base de 4 temas, inteligencia, para poder resolver la problemática que tenemos en el Estado, honradez, para ser un ejemplo de la institución y que fluya hacia abajo, una fiscalía honrada.
“Y como tercer término el tener la humildad para resolver los problemas y escuchar a los que están abajo, es bien importante tener un trato con la sociedad, que sean escuchados, para tener la fuerza necesaria para que la fiscalía se fortalezca y sea respetada por todos los bajacalifornianos”.
Mencionó que el próximo 8 de noviembre harán la presentación de la Fiscalía en la ciudad de Tijuana, donde se expondrá el plan que han diseñado para abatir la delincuencia en el Estado.
En lo referente a la fusión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para la creación de la fiscalía, que incluye la Policía Ministerial y la Estatal Preventiva, dijo que todos tendrán la oportunidad de entrar y capacitarse.
“Sin embargo no queremos que existan despidos, el que se equivoque, se va a judicializar, eso es una regla que vamos a manejar de manera permanente, el que se equivocó no hay perdón, no hay despidos, el que se equivocó, se le judicializa”.
Lo anterior para que no haya gente corrupta ni estar enviando criminales a la calle, aseveró el fiscal general del estado.