México es un país que tiene un buen ranking a nivel mundial en cuanto a su producción de ganado bovino, la cual debe de continuar creciendo respecto a su consumo interno, al igual que en su exportación.
Homero García de la Llanta, Secretario de la Asociación Nacional de Organizaciones Ganaderas, expresó que este país debe de continuar a la alza en cuanto a su participación internacional del sector agroalimentario, el cual actualmente ocupa el décimo lugar en producción a nivel mundial.
MIRA TAMBIEN:
Al dar una plática de extensionismo como parte del ciclo de conferencias que se realizó durante Agrobaja, precisó que hoy en día se exportan más de 1 millón 300 mil becerros a Estados Unidos, lo cual permite la entrada de más de 2 mil millones de dólares de divisas al país, lo cual se suma al consumo interno de 2 millones de toneladas de carne de res para los mexicanos de manera anual.
“Eso nos da autosuficiencia, si estamos produciendo suficiente carne de res para el consumo en México, quisiéramos que se consuma más”.