Al ver el incremento sustancial de casos confirmados de Covid-19 en la localidad, la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, solicitó a los empresarios del giro restaurantero a cerrar las puertas de sus establecimientos y solo manejar pedidos para llevar o a domicilio.
La edil mencionó que dado el incremento de casos positivos de este virus en Mexicali, se tomó esta determinación, y en obediencia a las instrucciones emitidas tanto por la Secretaría de Salud Federal como la estatal.
”Existen plataformas que se dedican a dar este servicio directamente a los hogares, además gran cantidad de restaurantes están ofreciendo el servicio de comida para llevar con descuentos”.
Ávila Olmeda indicó que Mexicali registra más contagios en comparación con los otros municipios, por lo que será a partir de mañana que se anunciarán medidas más estrictas de prevención para cuidad, valle y San Felipe.
“Los tiempos en las curvas de contagio a nivel global y nacional, han crecido de manera exponencial, y es con el distanciamiento social que evitaremos más casos de Covid-19”.