Después de los hechos atípicos de anoche en Mexicali casi vuelve a la normalidad, en la que tanto los comercios como la industria y el transporte público, operan de forma regular, mientras esperan que en 72 horas tengan más información de lo sucedido, manifestó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali (CCSPM), Ángel Zaizar Prado.
La noche del viernes se registraron hechos violentos en 5 municipios del estado, resultando en 24 vehículos quemados, uno de estos en Mexicali, con lo que se obtuvo la detención de dos individuos aparentemente involucrados en estos hechos.
Zaizar Prado comentó que están trabajando en guardar la calma, en ser objetivos, y han estado en comunicación con las autoridades estatales, se están coordinando para que esto siga trabajando en la normalidad, con precaución, sin caer en la sicosis ni en el miedo, no pueden llegar a esos extremos, no le conviene a nadie.
“La verdad es que la ciudadanía se ha comportado muy bien en Mexicali, tomó sus precauciones, al menos nosotros como comité avisamos a nuestros comités vecinales y estamos en coordinación con las cámaras municipales y obviamente con la Presidencia Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Este fue un evento atípico, no habían tenido una experiencia como este, por lo que primero es coordinarse, analizar y entender el evento, y sacar la información, señaló el presidente del CCSPM.
“Afortunadamente aquí en Mexicali fue un solo evento y hay detenidos, entonces creo que con eso, ya que pasen las 72 horas vamos a tener más información por parte de la Fiscalía”.