La Unidad de Protección Civil expuso algunas zonas de la ciudad que durante cada temporada de lluvia se han visto afectadas por encharcamientos derivados de un mal sistema de drenaje, por carecer de pavimento o estar ubicados en zona baja.
Las colonias que han tenido más reporte de encharcamientos son Agualeguas, El vidrio (Toda zona de Río Nuevo) por ser zona baja y la Avenida Colón, la Zona Dorada también es de las más afectadas expuso que carecen de boca de tormenta, que significa que no tiene una estructura que intercepte los flujos en un sistema de alcantarillado pluvial.
La zona Oeste de la ciudad que es más bien conocida como los Santorales es también uno de los más afectados debido a que carecen de pavimento, si bien es cierto que cuenta con suelo mejorado pero no es suficiente.
Por otro lado dejó claro que la ciudad de Mexicali no sufre inundaciones, la palabra correcta sería encharcamientos de consideración.
Para finalizar dejó claro que a la ciudad en general le hace falta contar con un eficiente drenaje pluvial y a la sociedad en general que se informe a través de medios confiables sobre lo que pase en la ciudad en general.