Un déficit de alrededor de mil policías es con el que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), razón por la que se están ejerciendo estrategias para no afectar la operatividad de dicha corporación.
Alejandro Lora Torres, titular de la Policía Municipal, manifestó que Mexicali, desde hace varios años, presenta un déficit de personal operativo en esta dirección, y que sí, se cuenta con un déficit de alrededor de mil policías.
La Confederación Patronal de la república mexicana (Coparmex) declaró que existe un faltante en todas las corporaciones policíacas de la entidad, lo que ha quedado de manifiesto con el incremento en los índices de actos delictivos.
“Mexicali, mantiene desde hace varios años, un déficit de personal operativo de alrededor del 30%, debería de tener de 2.8 o 3 policías por cada mil habitantes, lo que significa que deberíamos tener mil 940 policías, pero la realidad es otra”.
Mencionó el titular de la DSPM que, derivado de esta falta de elementos, es que se busca trabajar en otro tipo de estrategias, sobre todo tecnológicas, que abonen al trabajo de seguridad a nivel local, y que, aunque falte personal, esto no sea excusa de no prestar un servicio pronto y de calidad a la ciudadanía.