Un exhorto a no fomentar la discriminación al grupo LGBTTTIQA2+ (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, queer, asexual) y reconocer sus derecho humanos, emitió el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, (CONAPRED), al Obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías.
A través de un oficio de 5 hojas, Enrique Ventura Marcial, director de Admisibilidad, Orientación e Información de la CONAPRED, se instó al Guerrero Macías a no generar movimientos que desemboquen en actos de discriminación a este grupo de la sociedad, esto derivado de una queja interpuesta por Jey Fernández, vocera de la organización UNE-Ensenada-Red
El 9 de julio, el Obispo giró un comunicado en el que invitaba a una caravana vehicular a favor de la familia, que se llevó a cabo el sábado, esto debido que la Comisión de Legislación del Congreso del Estados, aprobó una iniciativa que permitiría el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
“Lo exhorto para evitar actos de discriminación en agravio de las personas de la diversidad sexual, considerar los estándares de los derechos humanos y a observar los Lineamientos de Actuación para la Prevención de la Discriminación establecidos en la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano”, señala la misiva.
Asimismo, el oficio señala que cualquier acto de discriminación cometido en contra de esta comunidad derivado de esta caravana vehicular convocada por el Obispo en contra del matrimonio igualitario, se verá reflejada en denuncias ante este organismo que emprenderá las acciones pertinentes.
“El reclamo de las poblaciones LGBTTTIQA2+ está de sobra sentenciado por nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación, está de sobra inscrito en los tratados internacionales. Toda inequidad y desigualdad en el trato entre seres es discriminación. No hay ciudadanos de primera y de segunda, los derechos son y deben ser iguales para todas, todos y todes”.
Te recomendamos el podcast ⬇️