Hay una ley que cumplir y la están evadiendo, y podría haber responsabilidades, declaró el diputado Juan Manuel Molina, al negar el cabildo la entrega de bienes de Mexicali a San Felipe.
Explicó que todo lo que se encuentre dentro de la nueva delimitación territorial de San Felipe, les pertenece, y señaló que en el caso de Ensenada a San Felipe, no hubo limitaciones.
“La ley no se vota, se aplica”, reiteró sobre el dictamen, donde lo presentaron ante cabildo como una desincorporación de bienes, como si fueran a donarlo, venderlo o en comodato, pero ese argumento solo aplica cuando pasa de un dominio público a uno privado.
Pero en el caso de San Felipe, no es una desincorporación, es entrega por límites territoriales, previamente votado por unanimidad por el congreso de Baja California y el propio ayuntamiento de Mexicali.
“Ni siquiera deberían de estar votando, solo una mesa de entrega del ayuntamiento de Mexicali al Concejo Fundacional de San Felipe”, remarcó el legislador.
También informó que fue un error de los ediles de Acción Nacional al señalar que no contaban con bienes de dominio privado del municipio, el diputado puntualizó que son los bienes propios como los embargados o adjudicados.
De igual forma comentó que el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano para Mexicali (Fidum) cuenta con 65 hectáreas en San Felipe con playa, y ha negado entregarlas, la cual es una reserva para desarrollo urbano.
Finalmente precisó que de no acatarse la ley, hay responsabilidades desde amonestaciones hasta la inhabilitación del cargo, en áreas desde los ediles que votan en contra, hasta en la secretaría del ayuntamiento u oficialía mayor, por la falta de entrega.