Con motivo de la concurrencia de fieles católicos que se dio este Domingo de Ramos en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, vendedores ambulantes de otras entidades aprovecharon la fe de los cachanillas para hacer ventas de sus artesanías religiosas.
Como ejemplo la señora Idolina Lázaro Ángel proveniente de Puebla arribó este viernes a Mexicali en compañía de sus hijos y esposo quienes desde hace 30 años se dedican a la venta de vírgenes, Cristos, cáliz, espigas y llaveros con motivo del tradicional Domingo de Ramos disponiendo a la venta artículos que fueron vendidos para todo tipo de bolsillos desde los 10 a los 15 pesos.
“Siempre viajamos hasta acá para vender cada año sin falta cada Semana Santa y llevamos cerca de 30 años haciendo esto. Parte de este viaje que hacemos es por ser un negocio familiar además de la tradición que tenemos de viajar para vender”. Como un estilo de vida señaló que es costumbre moverse de entidad para vender sus productos, mismos que son elaborados en su nativa Puebla, pero curiosamente no vendidos en este lugar ya que forman parte de una caravana de comerciantes que viajan por la República aprovechando estas festividades religiosas, demostrando que la fe de los católicos apoya en gran medida al sustento de familias nómadas que recorren las ciudades en busca de una fuente de trabajo digna a través de la venta de artesanías.
Arribaron este jueves un grupo de comerciantes a la Catedral con motivo del Domingo de Ramos, mismos que han de partir mañana a otras ciudades para continuar con sus ventas.