A unas horas de terminar el año 2021, la calidad del aire en Mexicali es moderada, de acuerdo al color amarillo que reporta el monitoreo de Redspira.
En la zona urbana, mayormente se encuentra en color amarillo que es moderado, lo cual significa que la calidad del aire es aceptable pero con una preocupación moderada para la salud de un grupo pequeño como los sensibles a la contaminación ambiental.
Solo en la zona de Residencial del Prado y en la colonia Villanova los medidores de calidad del aire se encuentran en color naranja, que es insalubre para grupos sensibles como personas con asma o problemas respiratorios.
Y en la zona de la Progreso, Villa de Alarcón, Ciudad del Sol, Valle de la Plata y periféricas, el color se encuentra en rojo que es insalubre para toda la población.
Hay que recordar que la calidad de aire tiene seis indicadores, donde el verde buena calidad, amarillo es moderado, el naranja es insalubre para grupos sensibles, el rojo es insalubre en general para toda la población, el color morado es muy insalubre y finalmente el color granate es peligroso y necesita activarse una alerta sanitaria.