Mientras el municipio de San Felipe lo requiera y continúe cumpliendo con los pagos correspondientes en los convenios signados con el XXIV Ayuntamiento, se continuará apoyando a este puerto.
La presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, mencionó que se desde la independencia de San Felipe del municipio de Mexicali, a inicio de este 2022, se firmó un convenio de apoyo en materia de seguridad pública, en donde se les dotó de 50 elementos policíacos y 100 más para cubrir el operativo de esta Semana Santa, de donde San Felipe debe al municipio alrededor de 11 millones de pesos.
Citó que, de este adeudo, gracias al recurso generado en la pasada carrera Baja 250, se entregó al Gobierno municipal un abono de un millón 800 mil pesos, lo que habla de la buena disposición del puerto por pagar su deuda.
“Este convenio está para pagarse en 6 meses, ayer (lunes) abonaron un millón 800 mil y en caso de que no se pagara totalmente, tenemos el aval de las participaciones del Gobierno del Estado, por lo que Mexicali no perdería nada”.
La tarde del lunes, en Cabildo se aprobó un nuevo convenio con San Felipe, con el que dotará de 3 unidades de recolección de basura para esta Semana Santa, lo que equivale a poco más de 20 mil pesos, por lo que la primera edil dijo que, en un afán de continuar apoyando al fortalecimiento de este nuevo municipio, Mexicali continuará ayudándolo hasta que quede consolidado.