El miedo se apoderó de la comunidad mexicalense tras enterarse a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales sobre los hechos delictivos que estuvieron ocurriendo en el estado derivado de la quema de algunos vehículos.
Tal es el caso de algunos ciudadanos quienes después de enterarse de lo que estaba sucediendo dejaron de salir a las calles por miedo a que llegara a sucederles algo a ellos o a sus familiares.
"Me enteré por medio de familiares sobre lo que estaba ocurriendo, en menos de diez minutos empezó a ser más notorio y me aterrorice, yo tenía a uno de mis hijos en un partido y me llegó después de las 10:15 pm" expresó Inés.
Por otro lado la señora Francis quien tiene un puesto de comida frente a una facultad explicó que le afectó económicamente debido a que no obtuvo clientes durante el día.
"Mi esposo y yo estábamos muy indecisos de abrir, teníamos miedo, estábamos muy felices por qué íba haber clases y ya teníamos muchos sábados que no habríamos porque estaba muy solo" detalló.
Quien reiteró en diversas ocasiones sentir miedo por lo que estaba sucediendo, así como a ella al señor José Arturo quien se dedica a bolear zapatos le causó ruido y temor el pensar que no iba a ver personas en las calles.
"Yo creí que no iba a tener clientes, pero sí, también empecé a ver gente en las esquinas esperando el camión, pero muchas de ellas no estaban informadas de lo que había sucedido porque tal vez no tiene algún teléfono celular o televisión, me tocó llegar y decirles qué no iba a pasar camión y que había un " toque de queda" dijo el señor
Por medio de redes sociales empezaron a circular imágenes o información falsa, entre ellas el mencionar un "toque de queda en la ciudad" cosa que no fue cierta y que género mucho ruido entre los usuarios, es importante reiterar que se mantenga informados a través de redes confiables de la ciudad o cualquier otro medio serio y no caigan en informar y difundir información falsa.
Todo esto se derivó a causa de los hechos violentos ocurridos en gran parte del estado de Baja California la tarde del día viernes 12 de agosto del presente año, cuando quemaron un total de 24 unidades de transporte de forma simultánea en cinco entidades federativas.
Dicha situación ocasionó el cierre de universidades, comercios y restaurantes después de las 22:00 horas e inclusive algunos optaron por suspender labores todo el fin de semana, con la finalidad de salvaguardar la vida de sus trabajadores, clientes y alumnos.