Un grupo de 7 amigos mexicalenses decidieron desinfectar Mexicali por las noches, con sus propios recursos, materiales y equipo, salen a las calles de Mexicali a rociar sanitizante. Durante alrededor de cuatro horas, los amigos esparcen más de 1,200 litros de cloro con agua.
Santiago Burruel, relata que junto con sus amigos, unos empresarios de fumigación, otros trabajadores de farmacias, juntaron sus equipos y un vehículo pick up, para el lunes 13 de abril salir a las calles a desinfectar lugares de la ciudad donde hay mayor conglomeración de personas, como bancos, supermercados, etc.
Durante el lunes y martes sanitizaron la Zona Centro, Gonzalez Ortega y Palaco, subiendo videos a sus redes sociales, volviéndose un foco de atención para la comunidad cachanilla.
Santiago platicó vía telefónica que la respuesta de la comunidad a través de redes sociales ha sido positiva y negativa, tanto que hay comentarios diciendo que sus acciones tenían otro propósito particular, así también como comentarios positivos queriendo donar material y apoyar.