Decenas de familias mexicalenses aprovecharon su viaje vacacional a San Felipe, y hacer una pequeña escala en un punto poco conocido para ellos, y que paulatinamente va cobrando relevancia como punto turístico de la región, el salar.
A la altura del kilómetro 104 de la carretera a San Felipe, hay un camino que se abre paso sobre la Laguna Salada hacia el Mar de Cortes, conocido por su inusual paisaje y amaneceres espectaculares.
Su blanca superficie, desconcierta al principio debido a su similitud con la nieve.
Decenas de mexicalenses acuden a este punto de interés, del que solo se enteraron por videos en las redes sociales, ya que era un atractivo totalmente desconocidos para ellos, por lo que muchos era la primera vez que acudían.
Juanita Mosqueda acudió con sus hijos y hermana al Salar, nunca había estado en este lugar, pero decidió acudir ya que había oído hablar mucho de este.
Mencionó que ella y su familia tenían mucho interés en visitar este lugar que no habían tenido oportunidad de visitar hasta hoy, a pesar que en repetidas ocasiones han ido a San Felipe.
“Nos parece bastante interesante, nos levantamos muy temprano, para ver este espectáculo que lo está haciendo famoso, los amaneceres o los atardeceres y tomar fotografías, que básicamente es el atractivo que tiene su encanto, sobre todo el espectáculo que nos da la luz del sol y el espectáculo que también nos da la sal, es muy grato para la vista”.
Massimo aprovecho el paisaje para pedirle matrimonio a Tania, ambos tampoco habían estado nunca en este lugar.
Proveniente de Italia, Massimo llegó a Mexicali para dar clases de su idioma, acudió por medio de un tour turístico en compañía de su prometida, de ahí visitarían el Valle de los Gigantes.
Sobre el salar, manifestó que es impresionante, no hay nada de esto en Italia, es muy bonito, le ha gustado mucho.