Aprovechando el fin de semana largo y lo benéfico que resulta el programa Mueble Viejo, residentes de las colonias Martha Welch, San Luis y Anastasio Simental, participaron en el operativo de limpieza que se realiza cada fin de semana, logrando retirar decenas de metros cúbicos de escombro y muebles que estaban en la vía pública.
El Director de Servicios Públicos Municipales Carlos Flores Vázquez explicó que el proyecto tiene el objetivo de coadyuvar con la población en retirar objetos de gran tamaño o peso que no pueden ser canalizados fácilmente por los ciudadanos y tampoco, por los camiones recolectores de basura normales.
Para esto, continuó, se debe programar el día en que se destinarán camiones de volteo, paylos, góndolas y personal que exclusivamente atienda este tipo de objeto a levantar de la vía pública siendo otra parte importante, la participación de la comunidad con quienes se coordina el personal de Servicios Públicos para mover los muebles que están en sus domicilios.
Explicó que este fin de semana se abocaron a limpiar en el perímetro ubicado en avenida Revolución hasta avenida Checoslovaquia y de Calzada Naciones Unidas hasta calle H.
Colegio Militar, por donde se hicieron los recorridos para levantar los objetivos que los vecinos señalaron.Al mismo tiempo, continuó, se formó otro cuadrante delimitado por las avenidas Revolución hasta la Austria y de calle San Luis Gonzaga a Calzada Naciones Unidas, que permitió tener un mayor alcance del operativo.
El funcionario destacó que con la jornada de este sábado, se han retirado de la vía pública más de 4 mil toneladas de basura recolectadas en 60 colonias. Reiteró que a través del número telefónico 556-96-50 se pueden comunicar a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para programar Mueble Viejo.