Este viernes se pudo observar una larga fila de personas en las instalaciones de Recaudación de Rentas del Estado en el Centro Cívico de Mexicali. con el fin de realizar el trámite de revalidación de placas en el último día.
Desde muy temprano se dieron cita los mexicalenses para realizar dicho trámite a lo cual para medio día aún seguían llegando más personas, sin disminuir el ritmo de la fila, a pesar de las altas temperaturas que se sintieron cerca de los 40 grados centígrados.
Algunas de las personas optaron esperarse al último día ya que no tenían la certeza de que documentos precisos se necesitaban para realizar la revalidación, como es el caso de Salvador López Padilla quien tuvo que sacar la aseguranza ya que no tenía conocimiento de dicho requisito.
“Yo saqué placas del decreto y decía que del 2008 para abajo no se ocupaba aseguranza y el problema es que si se ocupa, entonces apenas la saqué, si no lo hubiera hecho desde antes, mi vehículo es 2002 por eso me confié, pero ya saqué el seguro para Estados Unidos y México y me salió en 1 mil 60 pesos”.
Los requisitos que se pidieron es la licencia vigente, no adeudo de placas, la aseguranza y la tarjeta de circulación y tener listo el monto de 2 mil 400 pesos para realizar el pago del trámite de revalidación de placas.
“Tenemos esperando media hora aquí afuera, anterior a esto saqué el recibo de no adeudo municipal y de ahí ya estoy haciendo la fila para hacer el trámite de pago de placas, yo me esperé hasta el último día por la cuestión económica, hasta que tuve la cantidad necesaria puede venir”, comentó Fidelia Campa.
Otras personas no pudieron hacer el trámite con mayor anticipación por motivos de trabajo o también por que no se encontraban en la ciudad, lo cual provocó que se atrasaran para hacer dicho trámite.
“Estaba de viaje, de vacaciones, estaba en el sur y llegué apenas ayer es por eso que ahorita estoy haciendo el trámite, aunque está lenta la fila y está fuerte el calor llevo alrededor de treinta minutos pero ahí va moviéndose poco a poco”, expresó Goberto Partida Serrano.
Por último hubo personas que no sabían cuándo era el último día por lo cual llegaron de último momento sin saber acerca de los requisitos, esperan entrar a la oficina para que les den los detalles.
“No he entrado, a la oficina, nomás traigo la carta de no adeudo, ahorita que entre veré que me falta por que apenas me enteré que era el último día”. mencionó Rogelio Montes