Mexicalense recuerda “La Catafixia” en tierras cachanillas

Alrededor de hace 15 años, el actor ahora fallecido, Xavier López “Chabelo” trajo por primera vez su show a Mexicali

Carlos Juvera | La Voz de la Frontera

  · sábado 25 de marzo de 2023

Foto: Cortesía

“Yo creo que todos, cuando éramos niños, deseamos participar en algún concurso de Chabelo, o incluso visitar el foro; ya ni siquiera participar, sino solamente estar”


El mes de abril del 2007, viene como uno de los recuerdos más bonitos de la infancia para Rubén Gutiérrez, un joven cachanilla de 26 años de edad, que cumplió su sueño de conocer al ahora fallecido actor y presentador, Xavier López “Chabelo” y participar en su show en vivo en la Plaza de Toros Calafia de Mexicali.

Rubén recuerda que, cuando tenía diez años, la primaria en la que estudiaba vendía boletos para que los alumnos asistieran al evento de “En Familia con Chabelo”, un especial por el día del niño en la capital bajacaliforniana.

“Después de mucho insistir y pedirle a mis padres que me llevaran, me llevó mi mamá junto a una tía y una prima. Cuando estábamos allí teníamos una sección reservada en el ruedo. Estábamos muy cerca del escenario.

Todos los juegos se hicieron al azar; No sé si Chabelo vio mi cara, si vio ganas, o no sé lo que miró en mí, pero recuerdo todo ese día como pasó, de que me señaló y me dijo, niño, tú ven para acá”, comentó.

Según señaló, el juego en el que participaron consistía en pasar un elástico sobre todo el cuerpo, en el cual participó con una niña.

Foto: Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera 

Aunque tenía nervios, no le impedían sentir la gran alegría y el entusiasmo de haber vivido lo que solía ser el sueño de todo mexicano.

“Estuvo increíble, lo hice súper rápido y gané, al final me regalaron una bicicleta, un bingo y no recuerdo qué otro regalo, pero estaba muy emocionado”, agregó.

No cabe duda, de que el actor que duró 47 años al aire y dibujó millones de sonrisas a familias latinoamericanas, Chabelo, quedará en la memoria de aquel niño, joven y adulto que vivió la experiencia de aquel programa, “En Familia con Chabelo”.

“Al final, deja un legado muy importante, pero sobre todo un trabajo irrepetible; que fue estar en el crecimiento de muchos niños”, concluyó Rubén Gutiérrez.