Meseros venden bebidas preparadas para subsistir

Buscan formas alternas de generar ingresos, tras la suspensión de eventos masivos y sociales en los últimos cinco meses; también intercambian por despensas

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · jueves 13 de agosto de 2020

Cortesía | Arnoldo López

Para contar ingresos, meseros de Mexicali invitan a la población a que compren bebidas preparadas, o bien intercambien una por una despensa a beneficio de estos trabajadores, dado que llevan cinco meses de suspensión de actividades.

Arnoldo López López informó que en las afueras de las oficinas de la Federación Independiente de Trabajadores y Empleados de Mexicali (Fitem) ubicadas en la calzada Justo Sierra 801 en el fraccionamiento Los Pinos, al lado del restaurante “Santo Delio”, han habilitado los viernes, sábados y domingos unos módulos para que los conductores interesados en refrescarse con estas bebidas puedan adquirirlas rápidamente.

Cortesía | Arnoldo López

Con un costo de tan solo 100 pesos por vaso, pueden adquirir clamatos preparados o piñas coladas sin alcohol. Con lo recaudado se podrá apoyar a este sector que se ha visto golpeado en el aspecto económico derivado de la emergencia sanitaria, pues desde el 15 de marzo no han tenido trabajo por la suspensión de actividades en eventos sociales y de espectáculos.

Son alrededor de mil meseros que tienen contabilizados que están pasando una difícil situación económica, aunque reconoció que han de existir más que no se han acercado al Fitem para pedir apoyo.

Exactamente, el mesero invitó a adquirir estas bebidas los viernes desde la 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche; sábados de 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche y los domingos de 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche; siendo únicamente los domingos el día que intercambiarán las bebidas preparadas con despensas.

Cortesía | Arnoldo López

Al menos por un tiempo más, los antros y centros nocturnos deberán de permanecer cerrados / Víctor Félix

Además, López comentó que se ofrecerá el servicio de la desinfección de vehículos con sanitizante por un costo de 100 pesos, lo cual es rápido y se puede solicitar mientras les preparan las bebidas al instante.