Ante la amenaza del arribo del huracán Hay en las próximas horas en la región, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante encabezó la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad para fortalecer las acciones de seguridad en la capital bajacaliforniana.
En esta reunión, se abordó como principal tema las medidas preventivas que está tomando el Gobierno Municipal, ante la amenaza Kay.
La alcaldesa señaló que las direcciones de Servicios públicos, Obras Públicas, Seguridad Pública en conjunto con la CESPM y CFE ya instalaron una mesa de alerta.
Por otra parte, Bustamante Martínez indicó que por esta razón los integrantes de la mesa de seguridad estarán en alerta permanente para atender cualquier contingencia que se registre en la región.
Cabe mencionar, que el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Capitán Rene Salvador Rosado participó en la mesa de coordinación, donde dio a conocer los refugios temporales disponibles en la ciudad, esto en caso de que se requiera
Asimismo, explicó que si el pronóstico climático se cumple las lluvias podrían provocar encharcamientos por 1 pulgada, en este sentido, señaló que la UMPC por medio del Atlas de Riesgo ya tiene ubicado los puntos de la ciudad con mayor riesgo posible.