Aunque el gobierno del estado dio a conocer que el gobernador, Jaime Bonilla "cerró filas" con el sector empresarial, ciertas cámaras están en desacuerdo con el incremento e implementación de ciertos impuestos.
Eugenio Lagarde Amaya, presidente de Canacintra Mexicali, explicó que incluso algunas cámaras empresariales que están dentro del CCE no están a favor del incremento al impuesto sobre nómina ni a la creación a un impuesto a la construcción, por lo que lamentó que el Consejo Coordinador Empresarial se haya mostrado a favor de la autoridad estatal.
De aprobarse las leyes de ingresos como están proyectadas, Lagarde afirmó que los organismos que están en desacuerdo contemplan ampararse, toda vez que no se llegó a un verdadero consenso con el sector privado.
"Con una cámara que no esté de acuerdo, no debería de acordarse nada".
Recordó que las cuatro delegaciones de Canacintra en Baja California publicaron un despegado en el que rechazan los nuevos impuestos y la falta de línea a seguir en el Consejo Coordinador Empresarial, tanto en el estado como en Mexicali.
"Vamos a ver qué va proceder en los próximos días", expresó.
El también constructor dijo que por ejemplo, el impuesto sobre la nómina fue creado en 1978, el cual también estaba proyectado que fuera temporal, no obstante este sigue existiendo a la fecha, por lo que reiteró su rechazo a dichos impuestos.