Después de casi tres meses de haber llegado a Mexicali, menores haitianos en edad preescolar ya podrán ingresar a las escuelas públicas de la localidad.
La directora del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mexicali, Elba Cornejo Arminio, mencionó que de los 222 menores migrantes que todavía están en los albergues, 117 son pequeños en edad preescolar, los cuales, después de reuniones y pláticas con la Secretaría de Educación del Estado, ya podrán tener la oportunidad de ingresar a ua escuela regular.
Dijo que anteriormente, se les estaba solicitando la presentación de la Clave Única de Registro de Población (Curp) de los menores, pero estos no contaban con este documento, por lo que se accedió a que solo los padres presentarán la credencial emitida por la Secretaría de Gobernación para inician en trámite de inscripción.
“Con la copia de la credencial que les da la Secretaría de Gobernación a los papás, con eso es suficiente para ingresarlos; nos dieron la lista de todos los jardines de niños, porque eran los más importantes, porque los menores de 5 años son los que más tenemos, con la dirección cercana a los albergues, para en caso de que todavía no se fueran, pudieran iniciar clases”.
Indicó la directora del DIF Municipal que lo que se estuvo haciendo en estos meses fue darles clases de regularización a los menores, sobre todo a los que van a primaria, para que al momento de que entren a las escuelas, puedan llevar el ritmo de clases al igual que los demás menores.