Para que todos los niños tengan acceso a la educación a pesar del confinamiento determinado por la pandemia del Covid-19, menores que residen en casas hogar de Mexicali se vieron beneficiados por unas becas otorgadas por “El Garage Project Hub”, lo cual les permitió concluir el curso de verano en línea llamado “Imaginemos el futuro".
Fue durante el pasado julio cuando se les otorgó dicha beca a 21 jóvenes que están bajo el cuidado de cinco casas hogares diferentes en esta ciudad, quienes a pesar de la emergencia sanitaria, tuvieron la oportunidad de conectarse para acceder a los contenidos del departamento de innovación del Grupo Educativo 16 de Septiembre.
Algunas de las actividades que pudieron realizar en línea, fue hacer la realización de historias animadas, aprendieron sobre edición de video, la edición de fotografías, sobre programación y diseño en tercera dimensión mediante plataformas que fueron gratuitas para ellos con contenido especializado en el método STEM, (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).
Exactamente, fueron niños, niñas y adolescentes que viven en la Casas Hogar Betesda, Casa Hogar para Varones, Casa Hogar Penniel, Fratello por la infancia y la casa hogar Tesoros Escondidos.
Desde que dieron a conocer que este año los cursos vacaciones se realizarían en línea, Andrés Ruelas Martínez, director de el Garage, reiteró que uno de sus compromisos es que todos los jóvenes tengan acceso a la educación sin importar su género, edad, religión o condición social, por lo que otorgan este tipo de becas.
“Les damos las gracias por los cursos, muchas gracias a los profesores por tener su paciencia hacia nosotros y tener esa amabilidad de explicarnos”, manifestó una menor que reside en la casa hogar Betesda mediante una carta.
Igualmente, un joven llamado Diego, reconoció que el curso vacacional le permitió saber que puede aprender más de robótica y diseño.
“Tendré estos temas grabados por si los ocupo o por si tenemos otros curso donde tenga que utilizarlos, todas las clases me gustaron porque me hicieron aprender más de lo que yo pensaba que podía aprender; la clase que más me gustó fue crear mundos en Roblox porque me gusta mucho jugar Roblox, pero me gustó mucho porque me aprendí a crear todo un mundo y a juntar los objetos y hacerlos huecos y utilizar materiales diferentes”.