Se le formuló imputación por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo a la madre del menor que fue muerto a golpes el pasado sábado, el cual presentaba el síndrome del niño maltratado.
La juez Ruth Esperanza Álvarez Fuentes escuchó las declaraciones vertidas por el ministerio público Rafael Orozco, en las que señalaban que la imputada el día de los hechos había llegado con su hijo inconsciente al consultorio GI, ubicado sobre la calle 13 en el fraccionamiento El Cóndor, junto frente al domicilio de la menor víctima, el cual además de ya no contar con signos vitales presentaba visibles lesiones en diversas partes del cuerpo y una aparente desnutrición.
Dentro de las declaraciones obtenidas por parte de la pareja sentimental de la inculpada, señaló que esta en reiteradas ocasiones golpeaba al menor de 4 años con sus manos porque presuntamente “se portaba mal”, misma razón por la que el 18 de agosto se suscitaron los hechos. Se dictó un plazo de 144 horas para efectuar la audiencia de vinculación a proceso.