La menor hallada sin vida en su casa en la colonia Industrial, se encontraba pasando por momentos traumáticos y era paciente psicológica por tema de “cutting”, indicó el fiscal regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendívil García.
Dentro del entorno familiar, dijo, no se previó que pudiera llegar a estos extremos, pues la joven recibía atención médica y psicológica.
El fatal día
La tarde del pasado sábado la joven fue localizada por sus familiares suspendida del cuello en una habitación de la casa. Al bajarla le dieron maniobras de RCP, pero al no obtener respuesta solicitaron la presencia de paramédicos y oficiales de la Policía Municipal.
Al ser revisada, la menor de 12 años se encontraba ya sin signos vitales, iniciando las indagatorias la Fiscalía Estatal.
Madre no lo resistió
El fiscal manifestó que al entregar el cuerpo de la menor y terminar los procesos de investigación científica, “se le dio la atención a la madre personalmente y se le remitió a Víctimas del Delito”, pero al no dar seguimiento alguno a las visitas por la madre, terminó en la muerte en el mismo lugar donde la menor había fallecido días atrás. Este hecho ocurrió la mañana del pasado martes.
“Informa la Unidad de Delitos Contra la Vida que sí es cierto que la madre estaba afectada de forma natural por el evento que acababa de vivir, no se observó que estuviera en un riesgo tan drástico”.
Hasta la tarde de ayer el cuerpo de la madre se encontraba en el Servicio Médico Forense a la espera de ser reclamado.
No siempre hay depresión
Para la psicóloga Karina Cervantes Aguiar, quien se suicida no necesariamente tuvo depresión.
Un mito que se cree es que quienes se suicidan tuvieron depresión, pero esto no siempre está asociado.
“Algunas personas con depresión sí tienen ideaciones suicidas, pero no son todas, ni todos los que se suicidan tienen depresión”.