Ron Vitiello subcomisionado interino de Aduanas y ProtecciónFronteriza de Estados Unidos declaró la semana pasada a medios decomunicación estadounidenses, que pretenden comenzar laconstrucción de prototipos de muros fronterizos para fines de esteverano y afirmó para el 2018 se tienen contemplado mejorar 2millas del cerco entre Calexico y Mexicali. Luego trascendió queserá el comprendido entre el Río Nuevo, la Gran Plaza Outlet yhasta donde termina al poniente en el canal Todo Americano.
El funcionario dio a conocer la semana pasada en una entrevistacon el diario The Dallas Morning News que la patrulla fronteriza hareasignado 20 millones de dólares para comenzar la planificaciónde muros y construcción de cuatro a ocho prototipos que seconstruirán a lo largo de la frontera y mejorar parte de los queya están.
Otros tramos de la barda que se espera sean reemplazadas son 14millas de barreras primarias en San Diego, California, 20 millas debarrera de vehículos y 4 millas de barreras peatonales en El Paso,Texas y 35 nuevas puertas en el Valle Río Grande.
Vitiello no especifica que 2 millas de la cerca fronteriza deCalexico debían ser reemplazadas, pero Ralph DeSio, de la Oficinade Asuntos Públicos de San Diego, en entrevista con reporteros delrotativo del Valle Imperial Imperial Valley Press, que las 2 millasque se mejorarán en en Calexico son la antigua sección de la zonadel New River hasta donde termina el cerco de metal en el área delAll American Canal.