Mientras se construye la adecuación de un entronque con la Calzada de Los Presidentes en el proyecto de la remodelación de la Garita Oeste, los vehículos que salgan de Calexico deberán transitar por la colonia Pueblo Nuevo para acceder a la Zona Centro. El director de Obras Públicas Municipales, Francisco Reynoso Ambriz, explicó que con equipo, recursos y personal de esta dependencia se aplicó un riego de sello a ciertas vialidades de la antigua colonia en mención.
Las calles que se mejoraron, precisó, fueron la calle Salina Cruz, Tuxtla Gutiérrez, avenida Baja California, quedando pendiente ciertas labores sobre la avenida Jalisco, de tal forma en que para ingresar a la Zona Centro se deberá de utilizar el puente de la avenida Colima. Refirió que lo que hace falta por realizar en dicha zona, es la colocación de señalamiento horizontal, es decir, las divisiones de carriles, entre otros, en el piso.
La instalación de los letreros de destino se le pedirá a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE) que los gestione, apuntó, toda vez que por ser de una calidad especial denominada Grado Diamante, estas deben de ser de acuerdo a las especificaciones que indica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. “Los movimientos que le corresponden a la ciudad, pero dentro del recinto pegado al recinto zona federal, le toca a la propia federación y al estado en algún momento dado”. Buscarán que se utilice el puente Reforma Cuando se cuente con el entronque con la Calzada de Los Presidentes, la autoridad municipal buscará que los vehículos no se adentren a la colonia Pueblo Nuevo, señaló el director de Obras Públicas, ya que es una preocupación que a los turistas se les complique transitar por ahí, siendo que desconocen el área.
“La gente de la ciudad sabemos que va a llegar (a su destino) de una manera u otra, pero los locales; los foráneos no”. “Se está teniendo una plática para ver si la desviación, en lugar que esta fuese por Salina Cruz, fuese por parte de la Calzada de Los Presidentes y la bajada (sea) por callejón Reforma, pero es un tema complicado”.
Añadió que el día de hoy se tendrá una reunión con autoridades de SIDUE con el fin de decidir qué obras hará cada dependencia involucrada. Si se determinara la segunda opción como una realidad, se necesitarían menos señalamientos que si se adentraran a las calles de la colonia Pueblo Nuevo, dijo el funcionario.