En el marco del Día del Policía, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, anunció que se mejorarán diversas prestaciones en beneficio de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre los que se destaca el incremento de su salario en un 6% para el ejercicio fiscal del 2024.
Unos minutos antes de la ceremonia oficial en honor a los agentes, la alcaldesa destacó que por tercer año consecutivo se han mejorado las condiciones laborales de los agentes.
Este año, el seguro de vida que se adquiere para ellos, de 275 mil pesos que estaban vigentes el año pasado, el seguro ha incrementado a 400 mil pesos. Esto representa 350 mil pesos como pago póstumo y 50 mil para gastos funerarios, lo cual aplica tanto para los policías activos, como para los jubilados
También se mejora a 500 pesos adicionales como bono de riesgo; y se incrementa a 2 mil 500 pesos un apoyo escolar que se les otorga en agosto, en beneficio de los hijos e hijas que integran la corporación policíaca.
Bustamante Martínez reiteró que es una prioridad de su gobierno atender las necesidades de los que salvaguardan la ciudad, por lo que se ha hecho un esfuerzo en etiquetar los recursos necesarios para la corporación policíaca.