A consecuencia del regreso a clases y de la implementación del semáforo epidemiológico verde en la entidad, los comerciantes ubicados alrededor de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe reportan una mejora en sus ventas, situación que esperan que persista durante las actividades de cuaresma que promueve la Iglesia Católica.
Jorge Quintana Soto, líder de la agrupación de comerciantes del Centro Histórico de la zona norte, detalló que observaron un repunte de hasta el 40 por ciento en sus ventas, tras el anuncio del regreso a clases presencial.
Para la temporada del año de la primavera dijo esperar que las personas compren productos de tiendas especializadas en vestidos de novia, así como en tiendas de ropa para bautizos, de telas y zapatos, por mencionar algunos de los giros que predominan en el área.
La mejora en sus ventas inició desde que se permitió el aforo en espacios públicos hasta en un 50 por ciento, por lo que ahora que está al 100 por ciento es aún mayor, afirmó.
"A veces en vez de mantenerse las ventas, como antes, ahora a veces suben, otras veces se desploman, una semana sí y una semana no, pero es interesante, es mejor que el año pasado”.
Mencionó que alrededor de 80 comerciantes integran esta agrupación y que en general el impulso de sus ventas se las atribuyen a la movilidad que detona la Catedral.
Para este sector, dijo que la última vez que tuvieron buenas ventas fue el 14 de febrero y que la próxima fecha que proyectan una venta significativa será durante el día de las madres, lo cual es tangible desde una semana antes del 10 de mayo.